La situación entre el presidente Aurelio De Laurentiis y los barras del Napoli estaba tensa. Hubo amenazas por dos razones principales: el precio de las entradas y restricciones en el ingreso. Ante esta situación que se agravó el pasado viernes, desde el Ministerio de Seguridad le asignaron escoltas para preservar la seguridad del cineasta y dirigente de 73 años. Pero, como en una película italiana contemporánea, todo se resolvió en las últimas horas con un pacto y una foto publicada en una red social.
Es que ni siquiera llegó el momento de asignarse la escolta. Según publicó el medio deportivo La Gazzetta, la reunión duró casi dos horas dentro del estadio Diego Armando Maradona para establecer la paz. Como se puede ver en el tuit del presidente Aurelio De Laurenti, se completa con una foto sonriente con todas las líderes ultras de las curvas:
En definitiva, el diálogo se había iniciado y este sábado 15 de abril el conflicto cesó. Si será una verdadera tregua o paz, el tiempo lo dirá, pero hubo un paso adelante entre las partes.
Más allá de la firma de paz, en el empate 0 a 0 entre el Napoli y el Hellas Verona se reforzó la seguridad personal del máximo responsable de los dirigentes por orden de la Prefectura, precisamente a raíz de los roces entre las partes y la decisión del propio De Laurentiis de no aceptar determinados comportamientos de sus simpatizantes.
Si bien no se sabe con claridad qué fue lo que cederá el presidente De Laurentiis en este pacto, las aguas parece que se calmaron en este momento histórico del club. Parece que la afición y la dirigencia tiran para el mismo lado.