Doha se revolucionó con la victoria Argentina. El color y la fiesta en el metro duró hasta las 3 am, cuando el transporte cerró, pero siguió en distintos lados. En el Barwa, el búnker de la hinchada argentina, continuó hasta las 6 de la mañana con el sol en la cara, algunos tragos escondidos en vasos de cerveza sin alcohol y cumbia. Tanto en el Obelisco como en los Monumentos a San Martin de todas las ciudades de la Argentina hubo gritos de desahogo. De festejos, pero de alivio. Seguimos con vida.
Pero,¿saben dónde se festejó más que en todos lados? ¿Cuál es capital de la hinchada Argentina en el extranjero? Sí, en Bangladesh. La locura de ellos por Argentina arrancó en el Mundial 1986, cuando eliminamos a Inglaterra. De ahí, hasta Qatar 2022, nos llegan videos e imágenes random. Pensamos que eran unos loquitos sueltos, hasta que la globalización nos mostró que están igual de locos que nosotros por la camiseta argentina.
Acá les dejo la cuenta de Twitter de Raj Rashed,un bangladesí -así es el gentilicio, lo tuve que buscar- que sube material de primera mano.
Dentro de todas esta locura, nacen otras locuras más. Nos potenciamos y nosotros no nos quedamos atrás. Y claro, si nosotros somos buenos en fútbol y ellos nos bancan, ¿cuál es el mejor deporte de ellos? ¿El Cricket? ¡Vamos a bancarlos! En forma de agradecimiento por el apoyo, unos argentinos crearon una página en Facebook llamada: Fans argentinos de la selección de cricket de Bangladesh. Comenzó hace unos días y ya tiene casi 40 mil miembros.
Es una locura total. Y quiero cerrar esta parte con este video:
Si ven bien, hay caravana, brazos en alto, ilusión y fe. Pero también hay sonrisas y festejos. ¿No podría esta naciendo una nueva religión que conecte al mundo? La lógica me dice que estoy flasheando, pero la manija me hace dudar.