Todos le echan la culpa al cambio de temperatura entre el calor de afuera y el frío en los lugares cerrados por el (ab)uso de los aires acondicionados. Pero hace varios días vengo observando que muchos conocidos están cayendo en cama con dolor de cuerpo y cabeza, tos y molestia en la garganta. Un cuadro gripal fulminante que te deja varios días acostado. Acá, en el Barwa, más precisamente en el Cluster T4 V04 Room 1 funciona una sala de enfermería que día a día pasan personas de todas las edades a buscar un jarabe. Ante el cuadro gripal, acá te dan este: 

Te hacen tomar tres veces al día y, en teoría, te carga de energía y baja el malestar. Lo que me parece raro, es que en la última semana en los grupos del barrio creció la consulta de este jarabe y todos comenzaron a irse al  Cluster T4 V04 Room 1. 

Al no ser médico no opiné, pero mis sospechas de que era COVID se incrementó cuando un periodista, que pertenece al grupo de riesgo, me dijo que hacía unos 10 días cayó en un cuadro gripal fuerte. Fue a la farmacia y, además de comprar medicamentos, se llevó un test de COVID “que le valió unos 20 cataríes”. ¿Y saben qué dio el resultado? Sí, positivo. Estoy convencido de que si traen tests en el Barwa arrancan los positivos. 

Y, esto ya es hipótesis, pero ¿se harían un test hoy antes de ir a ver Argentina contra Países Bajos? No sé qué responderían, pero habría que tener cuidado y precaución: en el Lusail podría haber contagio masivo. Por las dudas, además de cargar el celular me manoteo un barbijo.